jueves, 20 de noviembre de 2008

A la Divinidad de Jesucristo

Jesucristo, Dios y hombre verdadero,
Vida en quien aliento,
salud en quien convalezco, paz en quien descanso.

Jesús, Dios en quien creo, en quien espero,
a quien amo sobre todo.
Tú eres bondad infinita, dulzura inagotable,
infinito en todo género de perfección .

Te bastabas eternamente a ti mismo
y quisiste dar el ser a innumerables criaturas,
para hacerlas partícipes
de las magnificencias de tu ser.
Entre las criaturas, colocaste al hombre,
y entre los hombres, quisiste contarme a mí,
aunque sabías que no correspondería
a tu amor.

Consciente de mi ingratitud e indiferencia,
adoro tu misericordia.

Disipa mi inconstancia, mi frialdad,
mi flaqueza;
haz que prenda en mi corazón
una centella del fuego divino del tuyo,
para que encendido todo en tu amor,
cante con obras ante el mundo:

CRISTO, MI CREADOR, VENCE;
CRISTO, MI REDENTOR, REINA;
CRISTO, MI CORONADOR, IMPERA.

------------------------------------------------

No hay comentarios: