miércoles, 10 de diciembre de 2008

MARÍA AYUDA A CREER EN EL BIEN




La tarde del lunes 8 de diciembre en la Plaza de España en Roma, Benedicto XVI ha cumplido el tradicional acto de veneración a la Inmaculada, llevando un cesto de rosas a los pies de la estatua de la Beata Virgen en la centralísima plaza, en la soleminidad de la Inmaculada Concepción. " Volviendo la mirada a María – ha dicho el Papa- reconocemos el ella la "sonrisa de Dios", el reflejo inmaculado de la luz divina, encontrando una nueva esperanza incluso en medio de los problemas y de los dramas del mundo.

"Sí, oh María, tu nos ayudas a creer con confianza en el bien, a apostar por la gratuidad, por el servicio, por la no violencia, por la fuerza de la verdad; nos ayudas a permanecer despiertos, sin ceder a la tentación de las evasiones fáciles, afrontando la realidad con sus problemas, con valor y responsabilidad".

Benedicto XVI ha confiado a la Inmaculada sobre todo a los pequeños de Roma, los niños, especialmente aquellos gravemente enfermos, los chicos indefensos, los ancianos solos, los enfermos, los inmigrantes "que se esfuerzan por ambientarse", y las familias que viven con dificultades para llegar a fin de mes. El Papa ha pedido a María que haga que los cristianos tengan el valor de ser centinelas de la mañana y alma del mundo en esta difícil estación de la historia. Tu belleza, ha concluido, "nos asegura que es posible la victoria del amor".
-------------------------------------------------------------

No hay comentarios: